La proliferación de algas dañinas ha devastado las instalaciones de cultivo y procesamiento de salmón en Chile. Se ha demostrado que los sistemas de oxigenación, como los que se encuentran en todo Canadá, son una defensa exitosa contra la proliferación de algas.

Una invasión de floración de algas ha afectado gravemente a las granjas de salmón chilenas nuevamente en marzo y abril de 2021. Formaciones tóxicas de algas arrasaron los fiordos del sur de Chile, donde más de 7.000 toneladas métricas de salmón murieron debido a la proliferación de algas letales.

El reciente brote se produjo inmediatamente después de una floración de algas en 2016 que causó la asombrosa cantidad de 40.000 toneladas de salmón perdido y, posteriormente, agotó el suministro mundial de salmón.

Dado que Chile es el segundo exportador mundial de salmón y el 20% de la población mundial de salmón se produce allí, el efecto dominó de este brote será de gran alcance. Esto no solo causará una tensión significativa en el suministro de salmón en todo el mundo, sino que los efectos financieros en las granjas de salmón y las instalaciones de procesamiento serán inmensos.

Es posible la defensa contra la proliferación de algas.

La proliferación de algas también es una ocurrencia común en Canadá. Por necesidad de prevenir brotes devastadores, la industria ha desarrollado equipos y estrategias de mitigación eficaces.

Como empresa de acuicultura con sede en Canadá, hemos participado activamente en el esfuerzo por disminuir el impacto de la proliferación de algas. Gracias a esa experiencia, nuestro equipo pudo diseñar y probar uno de los sistemas de soporte vital más avanzados y eficientes de la industria.

Los sistemas de Poseidón se han defendido eficazmente contra casi todas las amenazas de las algas y no se han reportado casos de mortalidad. El resultado ha sido una mortalidad cercana a cero, casi la eliminación de los días de alimentación perdidos, mejores condiciones de oxígeno, mejores tasas de conversión alimenticia, mayores tasas de crecimiento general, operaciones de cosecha optimizadas y operaciones de tratamiento mejoradas.

Flowpressor

Nuestro sistema Flowpressor está diseñado específicamente para mejorar la calidad del agua en el medio marino. Combate la mala calidad del agua dentro de los corrales de peces debido a la proliferación de algas nocivas y las condiciones de bajo oxígeno disuelto.

Los sistemas de aireación de Poseidón mueven el agua desde las profundidades, aumentando posteriormente el oxígeno y haciendo circular agua limpia y más fría para luchar contra las malas condiciones o nocivas en los corrales de red.

Además del beneficio de la prevención de la floración de algas, los sistemas de aireación Poseidón se han utilizado para casi eliminar los días de alimentación perdidos. Los beneficios de costos generales de este servicio son inmensos. La cobertura de seguro está disponible para casos de mortalidad; sin embargo, no cubre el crecimiento deficiente como resultado de la pérdida de días de alimentación.

Conclusión

La ciencia detrás de la defensa del devastador de las algas se encuentra aquí en Canadá. Nuestro enfoque colectivo ha arrojado resultados probados y el potencial para salvar temporadas agrícolas futuras en todo el mundo es una realidad muy tangible.
Para obtener más información y programar una consulta gratuita sobre nuestros sistemas de aireación Flowpressor y nuestras soluciones de soporte vital para la acuicultura, visite www.Poseidonos.com.